lunes, 3 de abril de 2017

Scrapbooking low cost (II): tarjetas

Como os dije la semana pasada, en esta segunda parte os voy a dar ideas para hacer tarjetas usando los materiales que os expliqué en la entrada anterior.  


Vamos a empezar con unas tarjetas muy sencillas, hechas con papel decorado (en este caso, unos  trozos de una bolsa de papel de una tienda) y cartulinas al tono:


Estas son las medidas: la cartulina base mide 10,5x21 cm, doblada a la mitad. El papel decorado mide 9,5 x9,5 cm; el cuadro más grande, 6,5x6,5 cm; el pequeño, 5x5 cm, y el cartelito con el mensaje, 3,5x3,5 cm:


En la siguiente tarjeta he usado cartulinas de colores y unos botones: 


Los rosetones son muy fáciles de hacer. Cortamos una tira de cartulina de unos 30 cm de largo, y el ancho que queramos. Hay que tener en cuenta que la flor tendrá de diámetro el doble del ancho de la tira. Para que sea más fácil doblarla, hacemos marcas con un centímetro de separación entre ellas, usando un bolígrafo que no pinte y una regla:



Doblamos la tira en forma de abanico, y unimos los extremos formando un círculo:



Para acabar, doblamos hacia dentro los extremos de la tira, y lo sujetamos con un círculo de cartulina. Esta será la parte de atrás del rosetón. Hay que usar un pegamento fuerte, porque cuesta que se quede sujeto:


Para la última tarjeta, también he usado cartulinas de colores y un poco de cordón:


El cordón lo sujetamos a la cartulina superior pegándolo por detrás con celo. Luego solo hay que pegar los triángulos de cartulina de colores. 

Espero que os gusten estas ideas. Seguro que a vosotras se os ocurren muchas más. 

3 comentarios:

  1. Yo estoy aprendiendo un poquito de scrap y me tiene enganchada.
    Te quedaron preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu comentario