lunes, 27 de marzo de 2017

Scrapbooking low cost (I): materiales

No siempre hace falta gastarse mucho dinero o comprar materiales específicos para hacer cosas bonitas. Por ejemplo, me estoy aficionando al scrapbooking, y me gusta mucho ver videos y tutoriales para hacer tarjetas, donde usan un montón de materiales. Pero si estás empezando, o solo quieres hacer tarjetas para una ocasión en concreto, se pueden usar materiales sencillos que tenemos al alcance de la mano. Esta semana os voy a dar ideas sobre esos materiales, y la semana que viene os enseñaré tarjetas hechas con ellos. Por eso he titulado esta entrada "scrapbooking low cost"


Un material básico son las cartulinas. Se pueden encontrar fácilmente en papelerías y bazares.Yo las compro tamaño Din A4, porque me parecen más cómodas para usar que las grandes. Con un surtido variado de colores se pueden hacer muchas cosas.


En el mercado hay miles de papeles decorados preciosos, específicos de scrapbooking, pero también podemos usar aprovechar papeles reciclados de revistas, bolsas de comercios, etiquetas...


Para poner los mensajes en las tarjetas, hay otras opciones además de los sellos. Si tenéis una letra bonita, podéis escribirlos con rotuladores de colores. Como ese no es mi caso, yo escribo mensajes en un documento en el ordenador, con diferentes fuentes, tamaños y colores, y luego los imprimo:

Feliz cumpleaños

feliz
cumpleaños

feliz
día

disfruta 
 
de tu día

Con tijeras de formas, se pueden cortar adornos de cartulina o papel:

3 comentarios:

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu comentario