Me compré un trozo de kraftex en la feria de Tendencias Creativas, y he hecho mis primeros trabajos con él. El kraftex es un material que parece papel, pero que se puede coser y lavar como si fuera tela. Tiene una textura como si fuera una cartulina gruesa, y se puede escribir sobre él. Se cose sin problemas en una máquina normal.
Lo primero que he hecho ha sido un tarjetero. Aquí he usado el kraftex tal cual. Lo he cosido todo alrededor para sujetar las solapas. Los agujeros de la aguja se marcan mucho, así que creo que tendría que haber usado una aguja más fina:
Para hacer el estuche, lavé primero la tela. Se arruga un poco, y se hacen algunas rayas. Al hacer el estuche, lo más difícil fue darle la vuelta, sobre todo al sacar las esquinas, porque es bastante rígido:
En resumen, es un material curioso y original, pero tampoco me ha vuelto loca. Usaré lo que me queda, pero no creo que compre más, porque no me parece muy práctico. ¿Vosotras lo habéis probado? ¿Qué os parece?
lunes, 13 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desconocía completamente este material que me ha resultado muy curioso.
ResponderEliminarEl tarjetero me parece precioso.
Besos y feliz semana
Anda, desconocía este material. Qué chulo!!
ResponderEliminarMuxus,
Pilarín
Pues yo tenía ganas de probarlo, queda muy bonito, pero me alegro de que hayas compartido tu experiencia con él. Besos
ResponderEliminarMe encanta especialmente el tarjetero, al ser rígido el material me parece muy apropiado. ¡Otra cosa más para probar!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Pues mira, yo lo tengo desde hace tiempo pero no sabía por dónde cogerlo. Ni se me hubiera ocurrido lavarlo por que parece de papel. Y planchar, se puede ?Gracias por compartir tu experiencia. Por fin le daré alguna utilidad.😉
ResponderEliminarProbé a plancharlo, pero no se nota nada. Las arrugas no se quitan.
Eliminarque curioso , no lo había visto antes ,me gusta el tarjetero, gracias por compartir !!
ResponderEliminarBesitos