lunes, 16 de abril de 2018

Trucos de costura

Hoy os voy a explicar unas ideas de costura que que a mí me funcionan muy bien, así que espero que también os sean útiles a vosotras. Algunas ya os las he explicado en otras entradas, pero así quedan todas recopiladas y son más fáciles de encontrar.


-Cuando cosemos dos telas, y hay que dejar una abertura para dar la vuelta, hago a cada lado unas puntadas en ángulo recto. Así, la tela se dobla hacia dentro, y es más fácil hacer la puntada escondida:


-Cuando damos la vuelta a las telas después de haberlas cosido, hay que sacar las puntas para que el trabajo quede bien terminado. Muchas veces usamos unas tijeras, pero puedes acabar haciendo un agujero en la tela. Para que no pase, yo uso una plegadera.

 

-Hay telas en las que no se pueden usar alfileres, porque quedan marcas (polipiel, telas plastificadas, corcho). Ahora hay pinzas para sujetar telas. Si no tienes, puedes usar clips, o pinzas de la ropa.

-Ya sabéis que me encantan los bolígrafos Frixion para marcar las telas, porque son más precisos que las tizas o jaboncillos de sastre. Lo malo que tienen es que no son precisamente baratos. Pero una vez que tienes una carcasa, se pueden comprar solo los recambios, y así sale más económico.


-Cuando coso cualquier cosa con cremallera que lleva forro (un monedero, un bolso), y hay mucha diferencia de color entre la tela exterior y el forro, al hacer los pespuntes a los lados de la cremallera cambio el hilo de la canilla para que sea más parecido al forro, para que quede mejor terminado.


3 comentarios:

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu comentario