lunes, 4 de diciembre de 2017

Tutorial árbol de Navidad de tela para colgar

Seguimos con los trabajos navideños. Esta vez os voy a enseñar a hacer un árbol de navidad de tela para colgar de la puerta, o en una pared:


El árbol mide aproximadamente 50 cm de alto por 45 de ancho. Para hacerlo necesitamos tela de motivos navideños. Yo usé una para cada lado, porque no tenía ninguna lo bastante grande para poder hacerlo por los dos lados iguales. Además, así es reversible. También necesitamos guata un poco gordita, y una cinta para colgar. Al principio pensé en hacerle un tronco con fieltro marrón, pero luego cambié de idea y no lo puse:


Para hacerlo, ponemos primero la guata. Luego, un trozo de tela con el derecho hacia arriba, y el otro trozo con el derecho hacia abajo:


Marcamos la silueta del árbol con un boli que se pueda borrar. En la parte de la punta del árbol, entre las dos telas, ponemos la cinta para colgar:




Sujetamos las tres capas con alfileres y cosemos por la línea marcada, dejando una abertura en la parte de abajo para dar la vuelta:


Recortamos alrededor de la costura a medio centímetro aproximadamente. En las zonas curvas hay que hacer piquetes, para que quede bien al dar la vuelta:


Y ya solo queda girarlo, sacando bien todas las puntas, y cerrar la parte de abajo a puntada escondida.



Y así queda terminado:



4 comentarios:

  1. Es monísimo ,me encanta !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el tuto! Es precioso y me parece ideal para colgarlo en vez de la típica guirnalda, quizá hasta se le podrían añadir "bolas" o "paquetes" de fieltro.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu comentario