lunes, 18 de septiembre de 2017

Tutorial bolsa dos cremalleras... con sorpresa

Hace unos meses, os enseñaba esta bolsa con dos cremalleras que había hecho, y hoy os traigo el tutorial para hacerla. Además, viene con sorpresa, así que quedaros hasta el final.


Para hacer una bolsa de aproximadamente 16 centímetros de ancho por 18 de alto, necesitamos estos materiales:

-Tela exterior: 1 trozo de 10x18, otro de 8x18, y otro de 18x18 cm.
-Tela interior: 1 trozo de 10x18, otro de 8x18, y tres de 18x18 cm.
-Dos cremalleras, de 18 cm por lo menos
-Un trozo de cinta o tela para hacer el asa.


Empezamos uniendo a una de las cremalleras los dos trozos de 10x18: se pone el trozo de tela interior con el derecho hacia arriba, la cremallera con el cursor hacia arriba también, y la tela exterior con el derecho hacia abajo, y se cose al borde:



Planchamos hacia abajo, y en el otro lado de la cremallera, cosemos los dos trozos de 8x18, de la misma forma: 



Tiene que quedar así: 


Hacemos un pespunte a cada lado de la cremallera, para no pillar la tela al abrir y cerrar:


TRUCO: Cuando hay mucha diferencia entre la tela exterior y la interior, como en este caso, yo cambio el hilo de la canilla a uno parecido a la tela interior para coser el pespunte. Creo que así queda mejor: 


Ahora sujetamos  con alfileres a la pieza con la cremallera uno de los trozos de 18x18 de la tela interior por la parte de atrás, juntando derecho de la tela interior con la tela interior de la otra pieza. 


A partir de aquí, trabajamos como si fuera una pieza única, y empezamos a montar la bolsa de la forma habitual. Ponemos uno de los trozos de tela interior con el derecho hacia arriba, la otra cremallera con el cursor hacia arriba también, y la pieza de la cremallera con el derecho hacia abajo. Hay que tener cuidado de que los cursores de las dos cremalleras queden hacia el mismo lado:


Cosemos las piezas de 18x18 de tela interior y exterior que quedan al otro lado de la cremallera. Aquí también pasamos un pespunte a cada lado de la cremallera: 


Ponemos el trozo de cinta o tela que va a ser el asa en uno de los costados, un poco por debajo de la cremallera de arriba, y juntamos por un lado las telas interiores, y por el otro las exteriores. Acordaros de dejar abierta la cremallera de arriba para poder darle la vuelta: 



Cosemos todo alrededor, dejando una abertura en la tela interior para darle la vuelta, y cortamos los sobrantes:



Y ya solo queda darle la vuelta a la bolsa, cerrar la abertura del forro, y plancharla bien para que quede terminada: 



Hasta aquí el tutorial, y ahora viene la sorpresa. Para que os animéis a hacer la bolsa, he pensado hacer un sorteo entre todas las que hagáis una y me mandéis la foto. El premio será esta caja que contiene un equipo básico de costura: 



Esto es lo que viene en la caja: 

-Un guardaagujas, hecho por mí
-Alfileres, agujas e imperdibles
-Un bolígrafo  Frixion que se borra con la plancha. Yo lo uso mucho, y me parece muy práctico
-Una cinta métrica
-Tijeras de bordar
-4 trozos de tela de 25x55 cm aproximadamente. 

Así que ya sabéis, para participar, tenéis que hacer una bolsa (o varias) siguiendo el tutorial, y mandarme la foto al mail conuntrocitodefieltro@gmail.com. Una participación por cada foto. Podéis cambiar las dimensiones de la bolsa. Tenéis hasta el 14 de octubre para enviarlas. El día 16 publicaré todas las fotos que reciba, y el nombre de la ganadora. ¿Os animáis?


10 comentarios:

  1. La bolsa es monisima!! A ver si saco un rato y me da tiempo a participar ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la bolsa y muy bien explicado!! Espero poder sacar tiempo para coserme una, por lo menos, y poder participar.
    Muchas gracias!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa bolsa con dos cremalleras y está explicado estupendamente. Cómo tienta esa caja, lo que no se es si me dará el tiempo. Por si acaso apunto en tareas pendientes...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado y fotografiado!!! Ayyyyyy!!!! Que las cremalleras no son lo mío, pero... la tentación es mucha y encima con sorteo y todo. Eres muy detallista!!!
    Intentaré respirar profundo y no ponerme nerviosa para ver si soy capaz de hacer uno al menos o si sale un churro y ni te envío la fotito. Jajaja!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial estupendo!!! muchas gracias por compartir!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial. Voy a intentar hacerla porque me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tutorial:
    Las cremalleras y yo no nos llebamos muy bien y ese bolso lleva dos.,jijij.Si me ánimo ya te mandaré la foto.Besete

    ResponderEliminar
  8. Un tuto genial, creo que con esta bolsita sí me atrevo... a ver si saco un ratito para el patch que últimamente el px me tiene absorbida :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Aunque lo mio no es la costura, por lo bien explicado que está el tutorial me animo a hacerla. A ver cómo sale!Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu comentario