lunes, 14 de julio de 2014

Picoteo

Hoy os traigo unas recetas muy fáciles para hacer unas tapas o pintxos, como queráis llamarlos, que os pueden venir bien si tenéis invitados. Además, la mayor parte se puede dejar preparado con antelación.

-Rollitos de jamón york, queso y nueces. Esos son los ingredientes.
 

Se pican las nueces con el cuchillo y se mezclan bien con el queso. 


Se pone una capa gruesa del queso encima de cada loncha de jamón y se enrolla. Hasta aquí se pueden dejar hechos y guardar los rollos en la nevera envueltos en papel de aluminio. 


Para servirlos, cortar en rodajas los rollitos y ponerlos sobre un trozo de pan de molde. Yo lo he cortado en círculos con un vaso.

-Mousse de salmón: necesitaremos salmón ahumado, una cuchara de mantequilla, y una bechamel hecha con 15 gramos de harina, 15 gramos de mantequilla y un vaso de leche (aquí tenéis un video donde explican cómo hacerla)


Para hacer la crema, se trituran todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una crema lisa y homogénea. Hasta aquí, también se puede hacer con antelación y guardar en la nevera. 

 Para servirla, se puede untar en tostaditas o pan de molde, o rellenar volovanes pequeños.

 Rollitos de bacon: usaremos bacon, chistorra y langostinos: 


Cortar la chistorra en trozos, pelar los langostinos, y envolver cada uno en media loncha de bacon, sujetándolos con un palillo.


Se pueden freír o hacer en el horno. Los de chistorra quedan también muy bien hechos en el microondas. 


-Crema de espárragos: fácil, fácil. Solo hace falta un tarro de espárragos y un poco de aceite de oliva.

Se trituran en una jarra los espárragos con el líquido del bote y un chorro de aceite, hasta que quede una crema lisa. Si os gusta, también le podéis echar un chorrito de nata para cocinar. 


Se sirve en vasos de chupito o en copas pequeñas. 


4 comentarios:

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu comentario