miércoles, 30 de noviembre de 2016

Preparando la Navidad (III): Adornos para el árbol



Ya estamos a mitad del especial de Navidad, y hoy vamos a hacer unos adornos de cartulina para el árbol.

Necesitaremos cartulina de colores, tijeras, compás o algo para hacer círculos, pegamento y cordón. Yo encontré unas cartulinas con brillantina, pero podéis usar cualquier  color o dibujo.

Cortamos ocho círculos de ocho centímetros de diámetro, y los doblamos por la mitad, con la cara que queramos que se vea hacia adentro:



 Después vamos pegando cada pieza, cuidadando que los bordes queden bien alineados. Cuando estén todos pegados, es bueno dejarlos un rato debajo de un peso para que el pegamento pegue bien:



Cuando estén todos pegados, cortamos un trozo de cordón y lo doblamos por la mitad. Lo pegamos en el lado donde se unen todos los círculos:


Y para acabar, pegamos los dos extremos de la bola, uniéndolos entre sí:


Y así quedan los adornos:



Podéis hacerlos de difentes tamaños y colores, e incluso podéis probar con otras formas, siguiendo la misma técnica.

martes, 29 de noviembre de 2016

Preparando la Navidad (II): Envolver regalos con washi tape

En el segundo día del especial de Navidad, os voy a dar unas ideas para adornar los regalos con washi tape. Ya sabéis que hay miles de cintas diferentes, y os puede servir para dar un toque único a vuestro regalos.


Para envolver los regalos, necesitamos un papel liso (yo he elegido blanco), y washis de diferentes dibujos y colores, junto con tijeras y celo para forrar cada paquete:


Una opción es poner el nombre del destinatario en el paquete. Además, así será más fácil identificar cada regalo. Si el nombre es corto, se puede escribir entero con el washi:


 Si el nombre es más largo, se puede poner la inicial con cinta, y escribir el resto con rotulador:


 Otra opción es hacer dibujos sencillos, como este árbol:


Solo hay que poner un trozo de cinta en vertical para hacer el tronco, y otros de diferentes larguras en horizontal:



Y así quedan todos juntos:


lunes, 28 de noviembre de 2016

Preparando la Navidad (I): Felicitaciones navideñas

Esta es la sorpresa que os comentaba el otro día. Ya estamos a un paso de Navidad, y hay que empezar a organizarlo todo, para que no nos pille el toro. Además, mucha gente tiene la costumbre de adornar la casa el puente de Diciembre, que es la semana que viene. Por eso, durante esta semana, de lunes a viernes, voy a publicar una entrada cada día con ideas para Navidad: decoración, cocina, regalos...

Y hoy empezamos haciendo felicitaciones navideñas. Ya cada vez se envían menos, y por eso hace más ilusión recibirlas. Además, estas que os enseño son muy fáciles de hacer.


Para hacerlas nos hacen falta cartulias de diferentes colores o papel decorado, tijera, lápiz, regla, un compás y pegamento:


Para la primera tarjeta, tenemos que cortar cinco círculos, cada uno de un diámetro diferente: 4 cm, 6 cm, 8 cm, 10 cm y 12 cm:


Doblamos cada círculo por la mitad, y luego otra vez por la mitad:






Y los pegamos en la cartulina que vamos a usar como base, empezando por el más pequeño, y poniendo cada vez el doblez a un lado:




Ya solo queda pegar la cartulina en la base de la tarjeta, y ponerle algún adorno más si queremos:


Para la segunda tarjeta, cortamos tres cuadrados en papeles que contrasten: uno de 5 cm de lado, otro de 7,5 y otro de 10 cm:


Doblamos una de las puntas hacia el centro. Para que sea más fácil, yo marco una línea en diagonal por el revés del papel:


Doblamos la punta del lado contrario:


Y doblamos la punta de abajo hacia arriba, formando un triángulo:


Hacemos lo mismo con los otros cuadrados, cuidando que las esquinas queden bien ajustadas:



Para terminar, pegamos los triángulos uno encima de otro, de mayor a menor, en la base de cartulina:



Y ya solo queda pegarlo en la tarjeta, y adornarlo al gusto:


Para hacer la base de la tarjeta, uso media cartulina A4 doblada por la mitad. Luego pongo encima una cartulina que sea medio centímetro más pequeña por cada lado.

Y mañana, más

lunes, 21 de noviembre de 2016

5º cumpleblog

Como todos los años, y ya son cinco, a finales de noviembre toca celebrar mi cumpleblog. Y por supuesto, voy a hacer un sorteo:


Esto es lo que voy a sortear: un libro con proyectos de patchwork, y unas telas. También habrá alguna sorpresa:


Si queréis participar solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada. El plazo para apuntarse termina el 10 de diciembre, y el 12 anunciaré a la ganadora. Os agradeceré que compartáis el sorteo en vuestro blog o redes sociales  para que se pueda apuntar más gente.

Y la semana que viene, estad atentas, que tengo preparada otra sorpresa.

lunes, 14 de noviembre de 2016

De compras por Internet

En esta entrada os enseñaba cuáles eran mis tiendas favoritas para comprar materiales en Bilbao. Como a todas no os va bien pasaros por ellas,  hoy os voy a contar cuáles son las tiendas online que más me gustan, donde se pueden comprar un montón de cosas bonitas, y están al alcance de todo el mundo.


Empezamos con Mi tienda de arte, donde podéis encontrar todo tipo de materiales. Tienen muy buenas ofertas, y un servicio rapidísimo.

En Delipapel tienen materiales, objetos de decoración y todo lo que podáis necesitar para organizar cualquier fiesta.

Y en Fieltrozitos, como podéis adivinar por su nombre, tienen muchísimas clases de fieltro, y un montón de cosas más.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Tablón de anuncios

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Navegando por internet me he encontrado unas propuestas para unos intercambios navideños. Yo ya me he apuntado, y os lo cuento por si a alguien más le apetece.

Evelyn organiza en su blog un intercambio en el que hay que enviar un adorno para el árbol y una tarjeta hecha a mano. Tenéis hasta el 20 de noviembre para apuntaros. Aquí tenéis toda la información


Y en el blog 3 de 2, Marta organiza un intercambio de tarjetas navideñas también hechas a mano. Os podéis apuntar hasta el 15 de noviembre, y aquí explica las condiciones: