viernes, 31 de agosto de 2012

Octavo objetivo del Sal Camafeos

Este es el camafeo de agosto:


 La foto está fatal, pero la he sacado de noche y no he conseguido que salga mejor. 

Así queda hasta ahora.


Y esto me lo ha mandado Nanny por participar en el Misterios Momento Propuesta II. ¡Muchas gracias, guapa!


domingo, 26 de agosto de 2012

Nuevos proyectos

Me he apuntado al intercambio que ha organizado Evelyn con motivo de la vuelta al cole. Me apetecía mucho participar en uno, y este tiene unos plazos amplios para poder cumplir con el envío. Además, siempre me han gustado los bolis, libretas y demás cosas de material escolar. Podéis apuntaros pinchando aquí.


Y Pilar ha organizado un sal para hacer una scarcella porque quiere celebrar que ha llegado a los mil seguidores en su blog. Hace tiempo que buscaba el tutorial para hacer una, así que me apunté en cuanto lo vi. Aquí tenéis el enlace para apuntaros.


domingo, 19 de agosto de 2012

Broches

Aquí tenéis un broche que hice usando diferentes materiales. La base es un círculo de cartón cubierto de guata. Los botones los tenía mi madre hace un montón de años y la tela era solo un retalito de un muestrario, así que se puede decir que es totalmente exclusivo.


Este otro broche lo hice siguiendo el tutorial de flor de origami que nos enseñó Pilar en su blog Patchwork en L'ARMENTERA. Está muy bien explicado, y queda muy bonito. La tela verde es la misma que la del bolso que os enseñé hace un par de entradas.


Estos días estoy poco trabajadora. Con el calor que hace no apetece mucho coser, pero tengo unas cuantas ideas en mente y, en cuanto refresque, me pondré con ellas. Que paséis buena semana.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Mi blog es de impacto cero


Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog
es de impacto cero.

Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es
lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación. La iniciativa es  muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, se planta un árbol, cuya producción de  oxígeno compensará  las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog.
  
Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard,  una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber  5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el medio ambiente. 
  
Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a  disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. 

La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El
objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy,
gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que
cuenta ya con 300 árboles. Si  llegamos a la meta,  añadiremos al total
de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles.

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí:

                                        http://www.iplantatree.org/project  

                     

domingo, 12 de agosto de 2012

Pollomari


Me apunté al Misterios Momento Propuesta II que nos propuso Nanny en su blog, y este es el resultado:


Otro Pollomari más para añadir a la larga lista que habréis visto en muchos blogs.  Me gustó mucho hacerlo, y me encanta como ha quedado. 

Aquí está con las alas desplegadas, guardando las tijeras. 


domingo, 5 de agosto de 2012

Bolso de mano

Os voy a enseñar un bolso pequeño que me he hecho. Sirve para llevar solo lo imprescindible: el monedero, las llaves, el móvil, y para de contar, pero para salir a tomar algo va muy bien.


Nunca había tenido un bolso con asa a un lado, para llevar colgando de la muñeca, y me gusta cómo queda, aunque quizá la tenía que haber hecho un poco más corta.

La tela y la cenefa son de un pantalón que no me valía. Es tela de lino, así que le tuve que poner entretela rígida en el exterior y en el forro, para darle cuerpo.  Va forrado con una tela de lunares.


No sé por qué en la foto hace esas rayas tan raras, al natural no queda así. Misterios de la fotografía.